A la hora de elegir la manguera hidráulica adecuada para tu proyecto hay que tener en cuenta ciertos factores. Se suelen hacer en tres materiales: goma, caucho o termoplástico. Cada material aportará unas u otras propiedades a la aplicación que se esté utilizando.

Respecto al tamaño de la manguera, se debe escoger, en primer lugar, el diámetro interno correcto. Generalmente, las aplicaciones industriales de alta presión requieren o 6.4mm o 9.7mm, aunque hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea el DI mejor fluirá el aceite hidráulico. Una de las diversas ventajas de la amplia gama de mangueras hidráulicas de LARZEP es que están disponibles en cualquier longitud que se requiera ▶ https://cutt.ly/wNgJFL9

La selección de accesorios de extremo de la manguera dependerá no solo del uso previsto, sino que también de la portabilidad y las consideraciones de almacenamiento. En cuanto a factores de seguridad, es fundamental no exceder nunca la presión de trabajo máxima de la manguera, ni desconectarla cuando el sistema esté presurizado.

Os recomendamos este artículo de Enerpachttps://cutt.ly/2NgIupr

Descubre más noticias

Artículos recomendados